![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Resolución de incidencias (TCE y BIT)Howtos de tratamiento de avisos: TCE, BIT Friday, 18 August 2006, 5:23:02 pm Respondida, enviada: 50584427: l7/pen: son comunicacion con la unidad maestra, no se visualizan algunos subsistemas En la captura de pantalla se ve que comunica con casi todos los subsistemas (sólo fallan extincion/detección, que están en amarillo). "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 5:19:35 pm Respondida, enviada: 50584129: l4/goy: sin com con todos los subs/ todo el vestibulo de diez por lier sin com con el concentrador Haciendo una camtura de pantalla se ve que el concentrador comunica con todo. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 5:08:54 pm Respondida, enviada: 50584526: l9/est: ratón bloqueado Se han pasado por ahí los CIMA, ya que no parecía funcionar el TCE según el técnico de SICO. Los CIMA han dicho que han tenido que cambiar la tarjeta de red y entonces todo OK. "T. red estropeada. Se ha reemplazado por otra". Terminada. Friday, 18 August 2006, 1:08:44 pm Respondida, enviada: 50583418: l4/slo: En mantenimiento, en menu configuracion, al seleccionar vestibulo slta a la pantalla principal He comprobado lo siguiente desde un telecontrol y no sé cómo funciona el configurador de equipos, po lo que no pudo hacer más pruebas. "Se comprueba que desde el menú mantenimiento/ opción configurar vestíbulo se abre el configurador de equipos de forma correcta y no se cierra solo. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 12:24:39 pm Respondida, enviada: 50583569 y 50583650: f1/igl: concentrador sin comunicación./no sale icono de MT Han ido los CIMA y se han econtrado con que estaba funcionando correctamente. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 12:22:41 pm Respondida, enviada: 50583674: l1/ato: concentrador bloqueado Han ido los CIMA y dicen que todo está bien. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 12:16:23 pm Respondidia, enviada: 50581320: c4/can: no funcionan teleindicadores Han ido los CIMA y el PC no estaba funcionando. Han quitado uno de los discos duros y entonces sí ha arrancado. Habrá que ir otro día a poner el que falta. "Disco duro estropeado. Sustituido". Terminada. Friday, 18 August 2006, 12:14:05 pm Respondida, enviada: 50579128: c5/aca: rombo fijo en toda estación Han ido los CIMA y estaba bien. "Teleindicador funcionando correctamente". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 12:11:51 pm Llamaron los de SICE: TCE est. de Estrella caído He enviado a los CIMA para que le echen un vistazo. Friday, 18 August 2006, 10:04:47 am Respondida, enviada: 50577982: l12/mos: metrovisión no para escaleras por la noche Metrovisión sí está siendo utilizado, e informa correctamente de inicio y paro de escaleras (otra cosa es que después no lo pare). "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Friday, 18 August 2006, 10:03:14 am Respondida, enviada: 50578181: l1/igl: no se pueden liberar cámaras No se pueden liberar cámaras, pero es que no comunica bien con la maestra. Es de unitelway y la UIS sí tiene ping. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 5:21:22 pm REspondida, enviada: 50582363: l10/abr: concentrador no actua sobre escaleras En la captura todo está normal. Se puede entrar en la máquina. No ha habrido "SET_UI" sobre escaleras en toda la jornada. Con el telecontrol sí que soy capaz de abrir el UI de escalres y en principio está correcto (tiene la información de la escalera en la que he pinchado, etc). "Concrentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 5:07:16 pm Respondida, enviada: 50582242: l5/alu: iconos en naranja, sin comunicacion En el pantallazo se ve que casi todos los iconos tienen comunicación (sólo amarillos metta, extinción y deteccion). "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 4:45:31 pm Respondida, enviada: 50582141: l1/pac: con com con todos los elementosEfectivamente están los iconos en amarillo. Es una U.M. unitelway. La UIS tiene ping. En el xEv*Pcl se ve que no comunica con la maestra. He reiniciado la UIS y luego (unos minutos despuñes) el PC y sigue exactamente igual que antes. "Sin comunicacion con U.M. Sin anomalía para SICO". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 4:22:14 pm Respondida, enviada: 50583996: l5/nun: falsa informacion esc 16 La escalera aparece en rojo en el plano (según se ve en el pantallazo). todo parece correcto, y en el xEv*Pcl hacen muchas cosas con la Escalera 16 (abren el UI, la pasan de local a remoto y viceversa, la ponen subiendo, recibimos alarma de puerta abierta de 0 a 1 y luego a 0 otra vez, etc; también aparece que es "UREsc16", debe ser que tiene una remota para sólo esa escalera). Dee ser la maestra o la remota. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 2:28:26 pm Respondida, enviada: 50582343: l6/metl: ratón bloqueado Han ido los CIMA y todo funcionaba bien. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 2:27:57 pm Respondida, enviada: 50582217: l4/bil: ratón bloqueado Han ido los CIMA y todo funcionaba bien. ¿Es que las que soluciona SICE también nos las mandan? :-?. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 2:26:24 pm Recibida, analizada: 50583944: l10/mar: defecto comunicacion central contraincendios Si entro en fp10/mar se ve que ahí sí que está comunicando, mientras que en f10/mar no. Lo cual significa que ¿router no comunica? Thursday, 17 August 2006, 2:03:48 pm Respondida, enviada: 50583876: l10/mar: esc 5 falsa información La captura de pantalla es correcta, se puede entrar en la estación. Supongo que es problema de la maestra. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 2:02:09 pm Respondida, enviada: 50583691: l10/cha: iconos en naranja/sin com Los iconos están en amarillos. La maestra tiene ping pero no comunica. "Se han comprobado las comunicaciones del TCE y con correctas". Cancelada. Thursday, 17 August 2006, 12:59:38 pm Respondida, enviada: 50580336: l5/pue: iconos en amarillo Los iconos efectivamente están en amarillo. Tengo ping con la UIS y en el xEv*Pcl se ve que "Notify_Actualizar_Agente 1854 ret : NO_OK", es decir, que no tiene comunicación con la maestra. Como el resto de las cosas sí pareces funcionar a través de la UIS: "Sin comunicación con unidad maestra. Sin incidencia para SICO". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 6:00:58 pm Respondida, enviada: 50582365, 50583319: l6/use: no funciona ratón. "Cerrada en OT 50581979. Sin anomalía". Wednesday, 16 August 2006, 5:53:49 pm Respondida, enviada: 50581013: l4/slo: problema comunicaciones metta 3049 Se han pasado los CIMA y han cambiado el cable que va a la metta 3049. He comprobado a las 16:20 con telecontrol.pike que se podía operar normalmente contra dicha metta. "Cable con metta 3049 estropeado. Se ha vuelto a hacer el cable. Comunicación con metta 3049 comprobada ok." Terminada. Wednesday, 16 August 2006, 5:51:38 pm Respondida, enviada: 50581979 y 50581075: l6/use: no funiona ratón Se han pasado por ahí los CIMA y el KVM estaba frito (y van 3 hoy). "Cambiado extender.". Terminada (en la 50581075 se ha puesto que cerrada en la otra sin anomalía, cancelada). Wednesday, 16 August 2006, 5:43:36 pm Respondida, enviada: 50580958: l5/rub: pitido concentrador Han ido los de CIMA y estaba todo normal. Han hablado con el de SICE y les han dicho que cuando ellos fueron todo normal. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada, Wednesday, 16 August 2006, 1:30:44 pm Llamó SICE: Sainz de Baranda con escaleras mal numeradas Resulta que hay que cambiar la numeración; a continuació detallo (numero actual)->(nuemro que hay que poner) 20->7, 21->8, 22->9, 23->10, 9->11, 10->12, etc (es decir, a partir de ahí, moverlas todas dos posiciones). ![]() Ver la imagen adjunta para las escaleras tal y como están ahora. Por otro lado me dicen que "la blackbox de la UIS" esta mal (si ponen un extender por fuera, funciona bien, si usan la UIS, entonces hay mala señal de vídeo y bloqueos de ratón, etc). Vamos, que hay que cambiarla (supongo que es el KVM) (y la UIS no la tocan ellos). Wednesday, 16 August 2006, 1:13:19 pm Respondida, enviada: 50582094: l10/pta: concentrador sin mando Resulta que el driver del unitelway estaba desactivado (alguien lo había quitado del CfgEquipo.CFG). Lo he vuelto a poner y ahora ya esta funcionando dicho driver. El caso es que sólo un par de subsistemas comunican bien en la maestra, el resto están en amarillo. "Problemas en los datos de la maestra. Sin anomalía para SICO". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 12:49:11 pm Respindida, enviada: 50581999: l7/ilu: todas las escaleras paradas Haciendo un grep de "Esc" en xEv*Pcl sale que las escaleras están en diferentes estados (subiendo, bajando, etc...), con lo que el texto no se ajusta a la realidad. Si hubo un proble de comunicación con la maestra, ya está solucionado. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 12:44:43 pm Respondida, enviada: 50582336: l6/luc: concentrador bloqueado Han ido los CIMA y el KVM estaba roto. Lo han sustituido. "Extender estropeado. Reemplazado". Terminada. Wednesday, 16 August 2006, 12:41:48 pm REspondida, enviada: 50581506: l1/num: ratón no funciona Al menos hoy sí que han hecho SET_UI de escaleras. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 11:21:39 am Respondidia, enviada: 50580366: l9/her: concentrador inoperativo Después de que los de SICE volvieran a ir para ver qué pasaba y llegar a la conclusión de que era la t. de red, se han pasado los CIMA esta mañana y han sustituido la tarjeta de red. Ya está todo bien. "Sustituida tarjeta de red". Terminada. Wednesday, 16 August 2006, 9:19:24 am Recibida, analizada: 50581396: l5/opo: um sin com Ciertamente la UM está sin comunicación. Es una UM unitelway, por lo qu eno puedo comprobar el ping. El proceso del unitelway está leventado correctmente, con lo que supongo que es por problema de cables. "Se han comprobado las comunicaciones del TCE. Maestra sin comunicación.. Sin incidencia". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 9:03:14 am Llaman de SICE, que herrera Oria no funciona Están allí, y me lo van a reiniciar, ya que no tengo telnet. Wednesday, 16 August 2006, 8:55:59 am Respondida, enviada: 50581360: defecto TMI, video interfonia y megafonia correcto, posible falsa informacion Los iconos son normales. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalñia". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 8:52:15 am Respondida, enviada: 50583040: l9/sai: parpadea la pantalla y no se puede controlar el ratón En la captura se ve bien (lo de parpadear puede ser un mal contacto, pero eso habrá que verlo más adelante). En el xEv*Pcl hay SET_UI de escaleras, por lo que el ratón sí funciona. "Rantón funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 8:48:01 am Respondida, enviada: 50583008: l1/pva: iconos en naranja En la captura no hay iconos en naranja (en amarillo sí: metta, cancelas y ¿programador?). "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 8:44:58 am Respondida, enviada: 50582944: l5/alu: ruidos raros en los equipos En la captura está todo bien, y el uptime también, y el "last reboot | head" es razonable. No parece que el equipo esté teniendo problemas. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Wednesday, 16 August 2006, 8:40:09 am Recibida, analizada: 50582791: l9/sai: ventiladores sin comunicación Los ventiladores están en NARANJA. Haciendo "pcl ; gzip -dc xInfoPlano.gz | grep -i ven" no sale NADA de los ventiladores... ¿Eso significa que no lo lleva el utite? No sé cómo comprobar el estado, ni qué significa el color naranja. La dejo para analizar más adelante con la ayuda de Ana. Wednesday, 16 August 2006, 8:30:29 am Respondida, enviada: 50582941: l8/aer: concentrador todo amarillo Realmente no está todo amarillo, solo las salidas de emergencia y los ventiladores de túnel y andén (y algo más, pero casi todo está normal). Eso es que esos elementos no comunican, lo cual no es problema del TCE. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Monday, 14 August 2006, 1:47:08 pm Recibida, analizada: 50581075: l6/use: no funciona teclado/ratón Ciertamente no han hecho nada en el día de hoy. Enviar a los CIMA. Monday, 14 August 2006, 1:34:04 pm RANT: INCIDENCIAS DE TECLADO/RATON Realmente hay una cantidad ingente de incidencias de teclado/ratón. El problema es teclado/ratón bloquado. He aquí la idea: se podría evitar vía software+hardware. Hardware necesario: un NSLU2 (90EUR) (nslu2-linux), a colocar en el lado de teclado/ratón, y éstos han de ser USB. Software necesario: synergy, XFree86/Xorg en los PCs Qué es lo que pretendo:
Así quedan completamente desacoplados el teclado/ratón y no se requieren extenders (...) de manera que si al arrancar hay NSLU2 pues bien, pero si arranca después, también bien. Además permitiría hacer que si no hay comunicación con el PC, parpdear las luces del teclado para que se vea que hay un error, etc. NOTA: siendo un poco más agresivos, ni siquiera habría que instalar el synergy en los XFree86/Xorg, sino que se podría funcionar con XTEST a través de la red. Monday, 14 August 2006, 12:59:56 pm REspondida, enviada: 50580965: l10/ber: cámaras se congelan en negro y se desbloquean al resetear Es cosa de IG. "Sin incidencia para SICO". Cancelada. Monday, 14 August 2006, 12:45:32 pm Respondida, enviada: 50580966: l10/ber: concentrador bloqueado Haciendo un grep de SET_UI en xEv*Pcl sí que ha habido hoy SET_UI, pero los logs (ls -l xEv*Pcl*) tienen horas raras. Sea como sea, el día 11 también había SET_UIs. "Concentrador Funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Monday, 14 August 2006, 12:30:35 pm Respondida, enviada: 50580671: l9/cip: concentrador bloqueado Ciertamente no hay nada en el xEventosPcl, pero desde telecontrol.pike puedo abrir y cerrar UIs. "El sistema acepta la apertura y cierre de UIs. Sin incidencia". Cancelada. Monday, 14 August 2006, 12:21:23 pm Respondida, enviada: 50580775: l6/use: no arranca Veo que ahora está arrncado y funcionando correctamente. Viendo el sar del día de la incidencia y el "last reboot" de hoy, hay huecos en ambos (apagados bruscos, sin datos durante unas horas y luego vuelto a la vida). "Problmas de alimentación. Cencentrador funcionando". Cancelada. Monday, 14 August 2006, 10:22:03 am Resondida, enviada: 50580485: l10/vil: alarmas no desaparecen intentando hacer desaparecer alarmas con un doble clock usando el telecontrol efectivamente no desaparecen, pero no puedo saber si eso es un problema de telecontrol o de la máquina de destino (nunca he usado doble clocks desde telecontrol). Es un problema menor. "Concentrador funciuonando correctamente". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 4:48:25 pm Recibida, analizada: 50572020: l1/sol: ratón no funciona Estaba en la mesa de Bea, y se había quedado sin responder. No ha habido SET_UI, pero sí LIBERAR cámaras. No sé si funciona bien o no... Mandar a los CIMA Friday, 4 August 2006, 4:13:29 pm Respondida, enviada: 50576751: l12/car: sin com. con caja dotacion Sacando una captura de pantalla se ve que ciertamente no hay comunicación con la caja de dotación, pero con el proceso estando arriba según el Control.Now. "Concentrador funcionando corresctamente. Sin anomalía". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 1:48:35 pm Respondida, enviada: 50576689: l10/pta: comunicación con pupitre de torniquetes va muy lenta. En la captura de pantalla todo se ve bien. ENtrando en la máquina, en el sar se ve que la carga de la máquina está al 85% aprox todo el rato, lo que no es ideal, pero es razonable (esta es la máquina que tiene sólo 384MB de RAM). "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 1:40:21 pm Respondida, enviada: 50576157: l7/ilu: sin com con todos los subsistemas Han ido los CIMA. Dicen que el concentrador está bien, comunicación con la UIS hay y sólo falla lo que es problema de la U.M. y que no es cosa nuestra. "Problema con la U.M. Sin anomalía para SICO". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 11:07:07 am Respondida, enviada: 50573898: c4/lis: rombo fijo en toda la estacion Han ido los CIMA. Problemas al arrancar el PC. Han cambiado la fuente de alimentación. Una vez arrancado, el dgrp.backing.store tenía problemas (estaba vacío). He generaro uno nuevo con el siguiente contenido (la IP de la UIS la he sacado del /etc/hosts):
Y luego le he recargado con un sivlista:/etc# /etc/init.d/dgrp_daemon restartPor último he matado a los procesos andén y ya han comunicado con los carteles. Friday, 4 August 2006, 9:52:27 am Respondida, enviada: 50574393: l3/mon: in com con todos los subs En la cptura de pantalla se ve que efectivamente no tienen comunicación la mayoría de los subsistemas. Haciendo ping a vest, vest no contesta. Preguntando a Jesús me dice que en Moncloa están en obras y lo que dependa de vest no funciona. "El equipamiento del vestíbulo está desconectado por obras". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 9:36:56 am Respondida, enviada: 50574615: c4/mar: falla teleindicador toda estación Fueron los CIMA ayer y cambiaron la fuente de alimentación del PC de teleindicadores, que estaba rota. "Cambiada fuente de alimentación PC de teleindicadores". Terminada. Friday, 4 August 2006, 9:23:40 am Respondida, enviada: 50575643: l4/alf: sin com con ninegun equipo Los CIMA han ido y se enconrtaron con que el conector de red hace falso contacto (estaba estropeado). Le han puesto/crimpado uno nuevo. "Conector de red estropeado. Se ha puesto un nuevo conector". Terminada. Friday, 4 August 2006, 9:21:17 am Respondida, enviada: 50575308: l10/pta: concentrador se bloquea y funciona muy lento La última vez que estuvieron allí los CIMA le pusieron unas míseras 64MB de RAM porque no tenían más. Se han vuelto a pasar y ahora han metido hasta un total de 384MB (que aunque no sean las 512 estándar, deberían ser suficientes). Además han cambiado la fuente de alimentación, ya que estaba dando problemas. "Problemas de rendimiento. Se ha instalado más memoria RAM". Termianda. Friday, 4 August 2006, 9:15:17 am Respondida, enviada: 50576476: l5/tor: pantalla apagada En la captura de pantalla todo se ve bien, entrando en el PC, el uptime dice que se ha encendido hace unas pocas horas. Mirando el sar con un "cd /var/adm/sa" y "sar -f sa04 -s 04:35" se ve que el PC ha estado apagado de 6am a 7.50am. "Problema de alimentación entre 6.00am y 7.50am. Sin incidencia para SICO". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 9:03:14 am Respondida, enviada: 50576216: l10/fue: caja dotación sin com En la captura de pantalla se ve que la caja de dotación está en azul (alarma), no en amarillo (sin com). Haciendo: % /home/metro/sistema/V/CajaDotacion/DOT10011 % cat xEventosCaja | grep -v "PETICION_ESTADOS_DETECCION" | grep -v "REPORTAR_INFORMACION_PLANO" | grep -v "Ya hemos terminado de reportar" | tail -100 se ve que la caja de dotación está comunicacndo normalmente y lo ha hecho así durante la jornada. "Caja de dotación con comunicación (Alarma puerta abierta demasiado tiempo). Sin incidencia". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 8:54:12 am Respondida, enviada: 50576193: l7/lac: cin com. con todos los subs En la captura de pantalla se ve que los iconos del drvunitelway están en amarillo. un "ping maestra" indica que la maestra sí tiene ping. Haciendo "pcl" y un ls se ve que la maestra es tipo siemens, ya que hay un "siemenssimerror.log". Dentro de ese fichero se ve que la maestra no comunica de forma intermitente (cada varias horas, deja de comunicar durante otras cuantas horas). "Maestra siemens no responde a peticiones de forma intermitente. Sin incidencia para SICO". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 8:44:33 am Respondida, enviada: 50576210: l1/bue: sin mando sobre escaleras por no rotar als cámaras En la captura de pantalla, todo tiene buen aspecto. En el "grep LIBERAR xEventosPcl" salen muchas líneas de liberar cámaras en las que se ha escrito bien en la maestra. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia para SICO". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 8:39:32 am Respondida, enviada: 50576177: l1/por: puerta acceso taquilla lbufera sin com. En la captura se ve que so único que sucede es que la puerta de la taquilla "ENC" (cuarto de enclavamiento) está en amarillo. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia para SICO". Cancelada. Friday, 4 August 2006, 8:25:03 am Recibida, analizada: 50576157: l7/ilu: sin com con todos los subs En la captura de pantalla se ve que efectivamente no tiene com con todos los subsistemas. Tiene ping con la UIS. Ejecutando "drpadmin" como root y reseteando la UIS, y rebotando después el PC no he conseguido nada. Mandar a los CIMA (Update: ya fueron y se encontraron con que todo funcionaba bien, el problema es de la maestra según me dicen. Ver más arriba) Thursday, 3 August 2006, 5:24:39 pm Respondida, enviada: 50575271: l1/tri: no comunica portón salida fuencarral En la captura de pantalla todo está bien y se puede entrar en el equipo. En /home/metro/sistema/V/Porton/POR01101/xEstado dice "ESTADO_PORTON 3...COLOR_ICONO 5 (NEGRO)" lo que supongo que es estado normal. "Concentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. P.D.: Venían sólo 2 hojas en vez de 3 (la de sice y la de rellenar para cerrar, pero no la de observaciones). Thursday, 3 August 2006, 5:15:19 pm Respondida, enviada: 50576059: l8/aer: concentrador no reconoce las alarmas En la captura no está la ventana de alarmas puesta. Se pueden entrar correctamente en el equipo. La aplicación está corriendo. En sar no presenta interrupciones y aunque el idle está sólo a 78% aprox, no baja de 70 en ningún momento. Hay SET_UIs y liberar cámaras en el xEventosPcl. En el frontend de L8 la estación está conectada en estos momento sy mirando el log Router.Log se ve que se conectó correctamente al inicio de la jornada y no se ha tenido reconexiones desde entonces. "COncentrador funcionando correctamente. Sin anomalía". Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 12:56:27 pm Respondida, enviada 50575616: l1/tir: raton y teclado bloqueados Se puede entrar, la captura es normal, pero no ha habido liberación de cámaras (grep Esc xEv*Pcl) ni apertura de UIs (grep SET_UI xEv*Pcl). Entrando en la UIS2, se ve todo bien, pero no se puede mover el ratón (me dice Juan Manuel que eso es normal, está puenteado en todas las estaciones excepto en Goya, AvdaAm y otra más). Reinicio el PC. "Sistema no había reconocido correctamente el ratón". Terminada. Thursday, 3 August 2006, 12:46:22 pm Respondida, enviada: 50575776: l5/mva: pantalla apagada En una captura de pantalla se ve que todo está bien. Haciendo un grep de "Esc" en xEventosPcl se ve que han liberado cámaras, el uptime es de tan solo 1h28min. El sar del día 3/8/2006 indica que ha estado apagado hasta las 11.20 aprox. "Problema de alimentación hasta las 11.20. Sin anomalía para SICO". Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 12:39:53 pm Respondida, enviada: 50575737: l9/est: 2o vest sin com cerrada en 50574357. Sin anomalía. Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 12:20:15 pm Recibida, analizada: 50575643: l4/alf: sin com. todos los subs Resulta que el PC no tiene ping ni telnet, si se entra por la UIS2 se ve que el PC está arriba (aunque no puede controlar el ratón), y como es gigabit, no tiene segunda tarj. de red. Además, tampoco tiene ping desde teleind. (c4/axi). Enviados a los CIMA (Update: ya fueron y se encontraron con que el cable de red hacia mal contacto, ver más arriba). Thursday, 3 August 2006, 12:05:21 pm Respondida, enviada: 50575621: l8/bar: esc01 da información inversa Veo que el concentrador está funcionando crrectamente (la pantalla se ve bien, tiene comunicación con los subsistemas), supongo que es cosa de la maestra. "Concentrador funcionando correctamente. Sin incidencia". Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 11:20:50 am Respondida, enviada: 50574357: l9/est: 2o vestibulo sin com. Han ido los CIMA y el problema era que pedía un fsck. "Requería comprobación de disco duro". Terminada. Thursday, 3 August 2006, 11:19:07 am Respondida, enviada: 50574127: l1/ant: conc. bloqueado Han ido los CIMA (Roberto) y dicen que funciona correctamente. Sin incidencia. Thursday, 3 August 2006, 11:17:57 am Respondida, enviada: 50574296: l7/fil: monitor no le llega la señal Han ido los CIMA y dien que funciona correctamente. Sin incidencia. Thursday, 3 August 2006, 9:15:49 am Respondida, enviada: 50573372: l10/fue: comunicación conc. oscilante Los CIMA han tenido que tirar un nuevo extender. Terminada. Respondida, enviada: 50574291: l10/fue: Falsa alarma falta alim. Es por lo mismo que la anterior. Referenciada anterior y Cancelada. Respondida, enviada: 50574585: l10/fue: Pantalla conc. en negro Es por lo mismo que la anterior. Referenciada anterior y Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 9:07:11 am Respondida, enviada: 50575356: l9/vin: ventiladores no funcionan ni desde conc. ni desde magelis He mirado con una captura que el concentrador tiene buen aspecto y que se puede entrar en la estación. COmo no funciona tambpoco desde el magelis, es cosa de la UM. "El concentrador funciona correctamente. Sin anomalía" Cancelada. Thursday, 3 August 2006, 8:56:47 am Estrella necesitaba un FSCK Thursday, 3 August 2006, 8:51:05 am Recibida, analizada: 50575348: l6/use: ratón no funciona Han ido los de SICE, y esta misma incidencia la resolvieron ayer. Van a cambiar el extender, a ver si con eso se soluciona. Thursday, 3 August 2006, 8:34:55 am PSL Ventas: ops no operativas Fco Segura (SICE, 630.061.852) me llamó para decirme que en el PSL de ventas algo no iba bien. Resulta que la op30,32 y 33 no tenían las X arrancadas (la 31 esta bien). Simplemente he matado los procesos que quedaban colgando (control, wyses, etc) y, como root (después de un "su -"), he hecho un: # gdm-restart con eso ha bastado para que vuelvan a tener las aplicaciones arriba. Ahora bien, nos falta averiguar por qué se caen las X. Además, en la op33_mm The NVIDIA kernel module does not appear to be receiving interrupts (eso es un problema del núcleo; hace que no pueda usar la segunda tarjeta de vídeo, que controla el display :2, por lo que el sistema arranca sin display :2; la única solución es un "/sbin/shutdown -r now") y el cable de red está medio suelto, los de SICE han cambiado el cable de red porque hace falso contacto interior. Cambio en el .xsession el metacity por el mwm En la op30, 31, 32 y 33, ya que se dedican a minimizar las ventanas y luego no las encuentran. He reiniciado para que usen la nueva configuración a la op30, op31, op32 y op33. El fichero de configuración ha quedado así: /home/metro/.xsession
Wednesday, 2 August 2006, 5:45:53 pm Respondida, enviada: 50575054: l1/pva: sin com con todos lo subs, con metta 3212 pasado por bileteras El concentrador está funcionando correctamente, la metta 3212 está en amarillo. Sin anomalía. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 12:41:46 pm Respondida, enviada: 50573286: l12/con: monitor apagado Problema de alimentación, hoy ya estaba operativa correctamente, pero ayer no hay sar entre las 6:50 y las 16:40 inclusive. Wednesday, 2 August 2006, 12:29:07 pm Respondida, enviada: 50574032: l12/pta: apagada. Resulta que la RAM estaba estropeada. La han sustituido por una pastilla de 64MB ya que no tenían más encima. Tendrán que ir otro día a poner la RAM adeucada a este PC (Update: ya fueron, y pusieron 384MB RAM en total, ver más arriba). La cierro con "RAM estropeada, sustituida". Terminada. Wednesday, 2 August 2006, 11:54:14 am BIT: 50572885: l3/pza/vest-leganitos No sé cómo mirar cuál es el vestíbulo de leganitos :-((( Wednesday, 2 August 2006, 11:11:02 am Respondida, enviada: 50574993: l12/mos: Esc02 no se ponde en modo metrovision Mirando en los logs (ha sido el día 2/8/06, a primera hora; he hecho un grep Esc02 y luego otro grep -i metrovision), se comprueba que en el resto de escaleras han usado metrovisión, y aunque en la escalera 2 no hay nada de metrovisión, sí que la han podido poner remotamente en marcha. Sin incidencia, ya que resto de escaleras sí aceptan metrovisión y es el mismo sistema. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 10:53:26 am Respondida, enviada: 50574644: l9/sai: no actua sobre ven. tu. l-6 Ni Ana ni yo sabemos como mirar si han intentado actuar sobre el ventilador de túnel. Haciendo un grep "Ven" en el xEstadoPcl y xEstadoPcl.0.gz no se ve ninguna actuación. La cerramos diciendo concentrador funcionando correctamente. sin incidencia. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 10:38:27 am Respondida, enviada: 50574623: l9/pio: caja dotación sin com La ha mirado Ana, y ha visto que ciertamente, aunque el driver puede abrir el puerto y manda los comandos adecuados, no se recibe nada. La cerramos sin incidencia. Cancelada. P.D.: Ana tiene dudas sobre si mantenemos lo de mirar si los cables están bien, etc. Por ahora la cerramos pero es posible que la vuelvan a abrir... Wednesday, 2 August 2006, 10:04:58 am Respondida, enviada: 50574570: f1/mig: ratón no funciona Hoy en este momento estaban actuando sobre las METTAs, y haciendo un "pcl ; grep SET_UI xEventosPcl" se ve que al menos hoy han puesto las escaleras. Sin incidencia. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 9:50:53 am Respondida, enviada: 50574463: f1/iglesia/pupitre_sc: información falsa t2 Es un torniquete que usa netbuidaemon. No tiene mucho sentido (¿es posible que ese torniquete esté abriendo dos fichero a la vez SIEMPRE?), por lo que la cierro sin más. Sin incidencia para sico. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 9:37:52 am LLaman los de SICE que en metropolitano el vídeo parpadeaAvisado a los de CIMA, pero para que vayan mañana; hay que recordárselo (baja prioridad). Los de SICE dicen que han cambiado el cable del extender de vídeo pero el problema no se arregla, por lo que debe ser de dentro del extender. Wednesday, 2 August 2006, 9:21:38 am Recibida, analizada: 50574296: l7/fil: monitor averiado... Resulta que se ve bien, pero no hay SET_UIs de las 6 y algo de la mañana, lo que indica que ciertamente no deben poder operar. He avisado a los CIMA para que vayan (Update: ya fueron, pero todo funcionaba bien). A ver si pueden ir hoy... Wednesday, 2 August 2006, 8:51:17 am Recibida, analizada: 50574357: f9/est/vest: sin com con todos los subs Van los CIMA (Update: ya fueron, faltaba un fsck, ver más arriba). Está con ping pero no telnet y rebotarla con el reboteador no sirve de nada (le vuelve a pasar lo mismo). Wednesday, 2 August 2006, 8:48:23 am Respondida, enviada: 50574643: f10/cas: iconos en naranja; no se puede poner ventilador a1-l9 La estación está en obras, f10/cas/vest está en un cuarto inaccesible y el PC está apaagdo. Sin incidencia. Cancelada. Wednesday, 2 August 2006, 8:42:38 am Recibida, anaizada: 50574357: f9/est/vest: sin comunicacion con todos los subs Vestíbulo de estrella tiene ping pero no telnet. Lo he rebotado con el reboteador. Escaleras 10-11-12-14-15. La 13 sí funciona. Wednesday, 2 August 2006, 8:35:10 am Me llaman los de SICE (Roberto) que en Castilla(L10) no funcionan muchas escaleras, vest sin comunicacion Pero en esa estación justamente están en obras, y no se puede llegar a ese cuarto por las obras. Wednesday, 2 August 2006, 8:33:21 am Recibida: 50574291: l10/fue: vest no comunica. Van los cima (Update: ya fueron, ver más arriba. Tuvieron que tirar un nuevo extender), ya que tienen lo del "fuera de rango" en el monitor del PCL de fuencarral no les cuesta nada pasarse tb. por ahí... pero lo raro es que desde fuencarral no puedo hacer un telnet al vest ya que no está en el /etc/hosts :-?- Tuesday, 1 August 2006, 5:53:52 pm Recibida, analizada: 50574127: l1/ant: concentrador bloqueado Tiene el ratón bloqueado, comprobado que no hay movimiento de SET_UI ni hoy ni ayer. Comprobado con UIS2. Enviar a los CIMA (Update: ya fueron; cuando llegaron allí funcionaba correctamente, ver más arriba). Tuesday, 1 August 2006, 5:10:14 pm Me llaman los de SICE que en Fuencarral sale lo de "señal fuera de rango" Es decir, frecuencia de refresco en las X demasiado alta en el monitor. He cambiado el XF86Config para que tenga los valores que corresponden a un Philips 170B (que es el que hay ahí instalado: HorizSync 30-83 ; VertRefresh 56-75), en vez de los de LG ( HorizSync 30-64, VertRefresh 47-120). Aún así no se ha arreglado. Enviar a los CIMA(Update(2): Enviado y corregido, ver más arriba). UPDATE(1): La incidencia es 50574585: f10/fue: monitor apagado. A ver qué pueden hacer los CIMA... Tuesday, 1 August 2006, 4:53:06 pm Recibida, analizada: 50574032: l10/pta: apagada No tiene ping, no se reanima con un reinicio con la reboteadora. Además no tine UIS2. Enviar a los CIMA. Update Ya han ido y lera la RAM lo que estaba mal. Le han puesto 64MB de RAM porque no "tenían encima". Tendrán que volver otro día. Tuesday, 1 August 2006, 4:47:21 pm Respondida, enviada: 50574002: l7/val: ratón no funviona Efectivamente, mirando el xEventosPcl del día 31/07/06, el ratón no estaba funcionando. Hay ya sí que funciona, después del reinicio de las 4.30am. Terminada. Tuesday, 1 August 2006, 1:59 pm Respondida, enviada: 50573861: l4/pro: sin iconos, temperatura Ciertamente debe haber habido un sobrecalentamiento. Hoy está funcionando correctamente según el pantallazo, y ayer día 31/7/2006 se ve que se rebotó 3 veces entre las 17 y las 19 (el "last reboot" dice para ese día 04:31,17:15, 17:43, 19:09) y el sar tiene huecos en el entorno de esas horas. COmo ya funciona bien, sin anomalía. Cancelada. Tuesday, 1 August 2006, 1:47:37 pm Respondida, enviada: 50573708: l7/lac: cons no arranca, problemas op37 Por de pronto la op37 no existe (al menos que ain1 y metrosun2 sepan). Por otro lado, lacoma a día de hoy está funcionando bien. El día 31/07/2006 el sar informa que no ha habido interrupciones (y el "last reboot" sólo indica el rearranque de las 4:31 tanto el día 31 como el día 1). Sin anomalía. Cancelada. Tuesday, 1 August 2006, 1:42:24 pm Tarjetas para trnes/seguridad LLamó Ángel Linares (630.160.460) porque dice que necesitaban saber los números de tarjetas (10 tarjetas) de ControlID para la generencia de Seguridad tal y como quedaron con Jesús el ¿Miércoles? de la semana pasada. Después de hablar con Jesús me dice que ya le contestó a MariÁngeles, que de las 10 tarjetas, las 5 que querían que fueran válidas tienen que tener el DNE 1, mientras que las 5 inválidas el DNE 11. Ángel me ha dejado en espera cuando se lo estaba explicando; se cortó la llamada, o sea que supongo que me llamará él. Update: He vuelto a hablar con él y me ha pedido que le mande un e-mail a amanuel_linares@mail.metromadrid.es, con los datos que me ha pedido. El mail en cuestión es:
Tuesday, 1 August 2006, 1:25:16 pm Respondida, enviada: 50573509: l1/con:sin mando sobre todos los subsistemas No ha habido reinicios del sistema, el sar para el dçia 30/7/2006 no tiene salos ni picos de proceso, hay SET-UIs tanto en el día 30 como hoy, un pantallazo de la ejecución actual no muestra nada extraño. Sin anomalía. Cancelada. Tuesday, 1 August 2006, 1:16:29 pm Respondida, eviada: 50573428: f9/sai: mala calidad cámaras El PC está bien, la calidad de la imágenes de las cámaras es independiente del software de SICO. Cancelada. Tuesday, 1 August 2006, 1:01:53 pm SICE comenta que el vest de estrella no comunica bien Hay que enviar a los CIMA (UPDATE: hecho) ya que el vestíbulo sí tiene ping pero no tiene telnet. Lo he rebotado con la reboteadora del vestíbulo (58.15.91.227) y le vuelve a pasar lo mismo... Tuesday, 1 August 2006, 12:28:56 pm PCI: Llamó Silvia para decir que en Aluche se supone que han arreglado deteccion/extincion pero los iconos salen en amarilli En aluche salen los iconos de PCI en amarillo, pero se supone que Metro ya ha arreglado eso. Si lo podría comprobar (que es que no, ya que no se como). Le he dicho que llame mañana a ver si lo investigo esta tarde. Tuesday, 1 August 2006, 11:57:46 am Llamada desde SICE, que han corregido el TC de chamartín Según parece los de ¿prosotec? no habían terminado de colocar lo que les correspondía. Que comprobase que ahora sí tenía ping desde f10/cha a la telecancela con IP 18.131.14.41. Y sí, tengo ping :-). Tuesday, 1 August 2006, 11:47:03 am Respondida, enviada: 50573036: f1/gua: cancela estado no reconocido Efectivamente la cancela está en estado no reconocido (Cancela/CAN01251/xEvTrazas.Log.2.gz:29/07 04:36:29 DimeEstado: La puerta 1 esta en Estado No Reconocido). Problema del autómata, supongo. La envío hoy como cancelada. Tuesday, 1 August 2006, 7:35:36 am Respondida, enviada: 50572654: teleind f5/can: panel apagado Ayer por la terde fueron los CIMA y a las 6.15 por fín me llamaron y me dijeron que todos los paneles estaban funcionando correctamente. Que había una persona en el cuarto de comunicaciones con algo de energía y que si era lo del automático era posible que ese lo hubiera puesto bien. La envío hoy como cancelada. Monday, 31 July 2006, 4:58:08 pm Intento fallido de resolver l12/severo ochoa, teleporton2: tarjetero El problema era que no montaba el /home/.... COmo no sé cómo montarlo normalmente, he entrado en el equipo y he hecho un reboot (como root). Ahora tiene ping pero no tiene telnet, y no se levanta la aplicación. Monday, 31 July 2006, 4:34:15 pm analizada: 50572703: f9/est: aplic bloqueada Mirando el sar del día 29/07/2006 se ve que hay un hueco entre las 8.15 y 16.15, aunque eso no explica los system boot de las 9.34, 12.33 y 12.38 (supongo que es que ha vuelto la alimentacion y luego se ha vuelto a ir). Monday, 31 July 2006, 1:58:38 pm Respondida, enviada: 50572658: l6/use: ratón no funciona, escaleras se ponen solas Comprobado que hoy día 31 hay SET_UI en el xEventosPCL, y que hoy también. Monday, 31 July 2006, 12:30:51 pm Respondida, enviada: 5055233: l5/emo: ratón no funciona Los CIMA habían ido esta mañana para cambiar el monitor y comprobaron que el ratón sí funcionaba ahora. Terminada. Monday, 31 July 2006, 12:28:48 pm Respondida, enviada: 50572395: l12/num: sin com Sin anomalía para sico, ya que ahora se veían llos subsistemas bien en el pantallazo y en el f12 se ve que ha habido comunicación en el día 28, que era el de la incidencia. Respondida, enviada: 50572641: l12/num: sin com vest Sin anomalía para sico, ya que ahora ese vestíbulo sí tiene ping (y funciona) y no ha habido que hacer nada. Monday, 31 July 2006, 12:25:14 pm Problemas con metrosun2 Lo que ha provocado problemas en op{30,31,32,33}_mm y en oper_pci. Han sido reiniciadas todas ellas. En los puestos de operador no ha hecho falta hacer nada; se han recuperado bien una vez que metrosun2 ha vuelto a estar operativo. Para oper_pci he estado hablando con Silvia (Protección Civil), mientras que para las ops, he hablado con Fco Segura (SICE, 630.061.852) y con Pedro Mata (SICE, en campo, ext de ventas: 83259). Se ha reiniciado metrosun2 (llamando a Luis de Comunicaciones). Friday, 28 July 2006, 6:01:52 pm Recibida, analizada: 5055233: l5/emo: ratón no funciona Pues eso, que mirando en las trazas xEstadoPCL, se ve que no ha habido ningún SET_UI desde las 6am, lo que significa que efectivamente no funciona. Hay que mandar a alguien el Lunes. Descripción del proyectoYa que parece que voy a resolver inicidencias de TCE y BIT, pues mejor será llevar un diario de lo que voy haciendo ;-). |